Arce anuncia abrogación de la Ley 1386 al cumplirse siete días de paro nacional indefinido

El presidente Luis Arce Catacora, junto al vicepresidente David Choquehuanca, anunció la noche de este sábado la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, al cumplirse siete días de paro nacional indefinido encabezado por los comités cívicos, gremiales, transportistas y plataformas ciudadanas.

En una declaración de prensa efectuada en la Casa Grande del Pueblo, dijo que ahora espera que todas las movilizaciones levanten las medidas de presión porque ya no hay motivo para continuar y espera que se allane el camino para reactivar la economía.

«Escuchando las demandas del pueblo boliviano, escuchando las demandas sectoriales, nosotros hemos tomado la decisión de abrogar la Ley 1386, con el objeto allanar el camino para que no exista el menor pretexto para seguir enlutando, para seguir maltratando, para seguir paralizando nuestra economía», manifestó.

Arce tomó la decisión luego que se conociera la continuidad de las medidas de presión en el departamento de Santa Cruz que ha liderado el conflicto. En el cabildo de Montero se decidió darle un plazo de 72 horas para abrogar la ley.

La jornada de este sábado se produjeron fuertes enfrentamientos en el Plan 3.000, mientras sus ministros de Estado intentaban dialogar con sindicatos afines al MAS para aparentar un acuerdo con organizaciones que no tenían participación en el actual paro nacional indefinido de siete días.