El 23 de julio de 2023 se concederá indulgencia plenaria a los abuelos, ancianos y todos los fieles que participarán en la Misa que presidirá el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro o en las diversas celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo con motivo de la Tercera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos.
En 2021 el Papa Francisco instituyó el Dia Mundial de los Abuelos y los ancianos, que se celebra en toda la Iglesia cada año el cuarto domingo de julio, próximo a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús.
Con motivo del aniversario, se concederá una indulgencia plenaria a los abuelos, ancianos y todos los fieles que participarán en la Misa que presidirá el Papa Francisco el 23 de julio de 2023 a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro en Roma o en las diversas celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo.
La Penitenciaría Apostólica lo ha ordenado en un decreto, acogiendo la solicitud presentada por el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. La Penitenciaría Apostólica recordó también las condiciones habituales para adquirirla: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración según las intenciones del Sumo Pontífice.
Deja un Comentario