Que Cristo, la luz de los pueblos, ilumine las vidas de todos los bolivianos

Los obispos de Bolivia enviaron su mensaje navideño, pidiendo comprension a los nuevos tiempos, pero tambien tomar en cuenta lo esencial de esta fiesta. «Cristo nace cada día, y también lo hace en la noche de Navidad. Y la liturgia de ese día nos pide con insistencia que nos dejemos iluminar la mente y el corazón: «Porque gracias al misterio de la Palabra hecha carne, la luz de tu gloria brilló ante nuestros ojos con nuevo esplendor, para que, conociendo a Dios visiblemente, Él nos lleve al amor de lo invisible» (Primer prefacio de Navidad»).,

MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PARA LA NAVIDAD.

“¡Levántate, brilla, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti!” (Is 60, 1).

Estimados hermanas y hermanos bolivianos:

El Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios es una ocasión privilegiada para ser portadores de esperanza en Bolivia y en nuestro mundo. Sabemos que tenemos ante nosotros muchos retos que enfrentar como país y como sociedad. El Hijo de Dios nos trae unidad, paz y reconciliación, valores fundamentales que necesita nuestra sociedad para construir un país sobre cimientos seguros de convivencia fraternal.

La Navidad es luz, y Jesucristo, con su nacimiento, va a iluminar las sombras de nuestras vidas y de nuestro mundo. Llega la gran noche Santa en donde se difunde sobre el rostro de los hombres el esplendor de la belleza de Dios Padre.

Cristo nace cada día, y también lo hace en la noche de Navidad. Y la liturgia de ese día nos pide con insistencia que nos dejemos iluminar la mente y el corazón: «Porque gracias al misterio de la Palabra hecha carne, la luz de tu gloria brilló ante nuestros ojos con nuevo esplendor, para que, conociendo a Dios visiblemente, Él nos lleve al amor de lo invisible» (Primer prefacio de Navidad).

La Conferencia Episcopal Boliviana quiere invitar a cada uno de ustedes a tomar conciencia aún mayor de la misión y de la responilidad que tenemos cada uno de nosotros hacia nuestra Bolivia y el mundo, para testimoniar y llevar la luz nueva del Evangelio.

La nueva evangelización que nos pide la Iglesia sinodal, Pueblo de Dios, en salida misionera, al servicio de los más pobres, tiene su centro en Cristo y en la atención a la persona humana, para hacer posible el encuentro con Él. Sigamos sumando esfuerzos por una Iglesia sinodal que da ejemplo de acogida, diálogo, escucha y encuentro.

Que Cristo, la luz de los pueblos, ilumine las vidas de todos los bolivianos.

¡FELIZ NAVIDAD! Paz y bien para cada uno de ustedes y para sus familias.

La Paz, diciembre de 2022

CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA